Esta notica, aparece publicado hoy en Diario de Noticias.
De cara a las elecciones aparecerán noticias importantes que yo intentaré publicar para estar más o menos al día y que si os apetece os animo a comentar.
NACHO URIARTE AYALA PRESIDENTE NUEVAS GENERACIONES DEL PP
"El logro de ZP ha sido que los jóvenes estemos más fracturados"
"El logro de ZP ha sido que los jóvenes estemos más fracturados"
- En consonancia con la buena sintonía electoral de sus "hermanos mayores", los presidentes de las juventudes del PP y de UPN analizaron ayer en Pamplona la estrategia electoral que desarrollarán de forma conjunta.
- "Me parece retrógrado que nuestras relaciones exteriores crezcan con países como Cuba, Venezuela o Bolivia"
- "Introducir en nuestra política elementos de la vida privada como ha hecho Sarkozy sería una desgracia para todos"
NATALIA AYARRA . PAMPLONA Martes, 12 de febrero de 2008 - 04:00 h.
El presidente de las Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte Ayala, y el de Juventudes Navarras, de UPN, Sergio Sayas, mantuvieron ayer un encuentro en Pamplona en el que analizaron la alianza electoral recientemente firmada por las organizaciones políticas a las que pertenecen.
Ambos coincidieron en que los últimos cuatro años han sido "la legislatura del engaño hacia los jóvenes" y señalaron que "el PSOE mantiene que fueron los jóvenes quienes dieron el poder a Zapatero, pero ahora seremos los jóvenes quienes le retiremos de la Moncloa".
Dicen que "ZP es el peor presidente democrático que ha tenido España". ¿En qué ha empeorado la gestión del otro presidente socialista, Felipe González?
ZP ha sido el presidente de Gobierno más ideológico que ha tenido España. En política hay que saber conjugar la responsabilidad de gobernar para todos y la promoción de tus principios ideológicos. Zapatero ha gobernado sólo para los colectivos que le sustentan ideológicamente y ha dejado fuera a la mitad de los españoles. Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar supieron gobernar para todos los españoles. El logro de Zapatero ha sido que la juventud española está hoy más fracturada que antes: católicos y no católicos, izquierdas y derechas, homosexuales y heterosexuales... ha conseguido enfrentar a los jóvenes reabriendo cuestiones que ya teníamos superadas.
¿No es un mensaje demasiado catastrofista? No parece que la mayoría de la sociedad piense en términos tan tremendos.
Sería catastrofismo si los datos del último año que acompañan nuestra crítica fueran positivos. Pero todos los indicadores son negativos, y la tendencia va progresivamente hacia abajo. No es catastrofismo, sino realismo.
¿Cómo combatir la imagen de que la juventud está con el progresismo del PSOE y no con el conservadurismo del PP?
Esa imagen preconcebida del PP se contrarresta conociéndonos. La clase política ha cambiado mucho, y Nuevas Generaciones también. Nuestra organización no se parece en absoluto a la que lideró en su día Loyola del Palacio, por ejemplo.
¿Qué significa ser progre?
Avanzar y hacer un modelo de sociedad adelantándose a los tiempos actuales. El problema es que el término está tan prostituido que permite vender ciertos planteamientos políticos como progresistas, cuando eso no se corresponde con la realidad. Supongo que dentro de no muchos años asistiremos a una reinvención del progresismo en España. A mí me sigue asombrando cada vez que escucho que mi partido es el conservador en este país y que el PSOE es el progresista. Por ejemplo, me parece retrógrado que nuestras relaciones económicas, políticas y sociales se estén desarrollando con países como Cuba, Venezuela o Bolivia, y en cambio estemos perdiendo el ritmo con Francia, Alemania o Inglaterra.
¿Tendría cabida la modernidad del modelo Sarkozy en España?
Creo que no. Si se introdujeran en nuestra política elementos de la vida privada como los que ha hecho públicos Sarkozy, sería una desgracia para todos, porque no están preparados para eso ni los líderes políticos ni la ciudadanía. Yo creo que los líderes están para otras cosas. A mí me gustaba más el Sarkozy de los primeros meses, el que se dedicaba a solucionar problemas, aunque es verdad que todos tenemos derecho a la vida privada y a airearla como creamos oportuno. Si yo estuviese en su lugar, no lo haría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario