miércoles, 25 de junio de 2008

Encuentro en Azagra con Roberto Jiménez

Roberto Jiménez celebra un encuentro con jóvenes del PSN entre los que se encontraban integrantes de Juventudes Socialistas de Corella.


El candidato a la Secretaría General del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, celebró el pasado viernes 20 de Junio, en la Casa del Pueblo de Azagra un encuentro con un amplio grupo de jóvenes socialistas, a los que transmitió su programa y su compromiso político. Posteriormente, el encuentro continuó con una distendida cena celebrada también en Azagra, y a la que asistieron cerca de un centenar de militantes. Los jóvenes, pertenecientes a diversas agrupaciones navarras, mostraron su apoyo a la línea ideológica del candidato.

Entre las personas asistentes se encontraba, además del actual Secretario de Organización, Samuel Caro, un amplio numero de jóvenes afiliados a Juventudes socialistas de Navarra, así como otros jóvenes afiliados al PSN-PSOE. Durante su intervención, Roberto Jiménez, invitó a los jóvenes a para participar en su proyecto, "que está sustentado en ideales socialista y con una clara vocación de servicio a la ciudadanía Navarra y a los intereses generales de la Comunidad".


viernes, 6 de junio de 2008

ACUTUALIDAD PSN-PSOE


EL PSN-PSOE COMPARTE LA RESOLUCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE NAVARRA, CONTRARIA A LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA SOBRE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

El grupo parlamentario socialista ha solicitado información al Departamento de Educación sobre las medidas adoptadas en relación con la postura de la plataforma ‘Educa en Libertad’ en lo que a esta asignatura se refiere.

Pamplona, 5 de junio de 2008

El PSN-PSOE entiende y comparte la resolución dictada por el Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, donde se rechaza la objeción de conciencia sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Así mismo, el Partido Socialista recuerda que el pasado 9 de mayo formuló una pregunta en el Parlamento de Navarra, en la que se solicitaba información sobre las medidas adoptadas por el Departamento de Educación ante la afirmación de los padres de la plataforma “Educa en Libertad” de que sus hijos e hijas no acudieran a clase de Educación para la Ciudadanía, a pesar de que la Sala de lo Contenciosos Administrativo del Tribunal Superior de Justicia rechazara dos solicitudes que pedían que no fuera obligatorio cursar la asignatura hasta que se resolviesen los recursos presentados.

La portavoz socialista en la comisión de Educación, María Victoria Arraiza, ha indicado a este respecto que “los objetivos y contenidos de esta asignatura no tiene ningún afán de adoctrinamiento, sino que persiguen el fomento de la autonomía de la persona y el pensamiento crítico, así como el conocimiento de los fundamentos de una sociedad democrática y de los Derechos Fundamentales que están en su base”.

De la misma forma, María Victoria Arraiza ha incidido y repasado los objetivos de esta asignatura de 3º de la ESO. “Se persigue el fomento y desarrollo de las siguientes capacidades: desarrollo de la autoestima, afectividad, y autonomía personal; fomento de habilidades emocionales, comunicativas y sociales; conocimiento de la diversidad como reconocedora de la convivencia, así como de los principales derechos y obligaciones que se derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los mecanismos fundamentales de funcionamiento de las sociedades democráticas; identificación y rechazo de situaciones de injusticia y de discriminación; toma de conciencia de la situación del medio ambiente, y desarrollo de las capacidades de comprensión oral y escrita, entre otras”, concluyó Arraiza.
A este respecto, la parlamentaria socialista ha finalizado dejando constancia de que “el PSN-PSOE considera que todos los objetivos planteados entran dentro del marco de la Constitución Española y de los valores cívicos que ésta propugna para la ciudadanía, y es por este motivo por lo que entendemos la argumentación que fundamenta la resolución adoptada por el Defensor del Pueblo”

jueves, 5 de junio de 2008

NOTICIA: UNID@S POR LA IGUALDAD

La ministra española y la actriz estadounidense aúnan fuerzas en una campaña contra el maltrato a las mujeres
"Estáis en la vanguardia de los líderes mundiales que reconocen que es un derecho humano de la mujer vivir libre de violencia", dijo Kidman
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha firmado contra el maltrato dentro de la campaña de Naciones Unidas Di no a la violencia contra las mujeres, que apadrina la actriz Nicole Kidman, a quien su embarazo no ha permitido venir a España pero que ha estado presente por videoconferencia.
La campaña, organizada por el Fondo de Naciones Unidas para la Mujer, pretende recoger a través de la red de internet www.dinoalaviolencia.org un millón de firmas antes del 25 de noviembre de 2008, cuando se celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La ministra Aído estuvo acompañada en la firma por la directora del citado organismo, Inés Alberdi. Durante el acto, conectaron desde una sala de prensa de La Moncloa con Nicole Kidman, quien desde Tennessee (Estados Unidos) pidió disculpas por su inasistencia, debido a que está a dos semanas de dar a luz y no puede volar.
"Ministra, usted y su Gobierno están en la vanguardia de los líderes mundiales que reconocen que es un derecho humano de la mujer vivir libre de violencia", ha dicho la actriz a través del satélite.
"Hacen falta actitudes como la del Gobierno español", según Kidman.
Bibiana Aído mostró por su parte el "orgullo" de que Inés Alberdi sea ahora la directora del citado organismo de la ONU y el "honor" que supone para el Gobierno sumarse a una campaña cuyos objetivos se centran en "dar visibilidad" a un problema con el que está "comprometido el Gobierno".
"Sigo asombrándome cada vez que oigo a una mujer relatar la violencia que sufre", ha señalado Kidman, para quien es posible parar esta lacra, pero "hacen falta actitudes como la del Gobierno español". Son necesarias, insistió, las firmas de todos cuantos puedan hacerlo, porque cuantas más personas firmen, más fuerza podrá hacerse para exigir acciones concretas y menos solas se sentirán las víctimas de la violencia de género.
Alberdi ha recordado que tres de cada cuatro mujeres del mundo han sufrido en algún momento violencia de género, contra la que hacen falta leyes que castiguen los delitos y recursos para ayudar a las víctimas, pero sobre todo voluntad política como la mostrada por el Gobierno al firmar la campaña.